Fuente: Prensa Cinco

franquicias-610x250

Por su know how, el sistema franquicia se perfila como el innovador modelo de negocios e ideal para los emprendimientos de las mujeres.

Tiendas de ropas e indumentarias, negocios de gastronomía, limpieza, consultoría, textil, marketing, están teniendo éxito en manos de mujeres emprendedoras. Ellas han encontrado en el sistema franquicia la fórmula para administrar el trabajo diario, con la responsabilidad de cuidar de sus hogares y sus familias.

Fabiana Hornos, socia directora de Surplus Franchise&Marketing, manifestó que la franquicia es ideal para la mujer contemporánea, pues puede adaptarse a sus necesidades de horarios y responsabilidades familiares, brindándole libertad de horario, negocios fáciles de administrar y conceptos diferentes e innovadores.

“En la actualidad hay en operación una gran cantidad de franquicias enfocadas hacia el público femenino”, explicó.

La consultora está organizando la sexta edición de la Feria de Franquicias y Oportunidades (FIFPy 2016), a realizarse el 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones Mariscal.

La ventaja del sistema es que tiene oportunidades de inversión acordes a todas las posibilidades. En la última edición de FIFPy se presentaron incluso ofertas de negocios desde USD 6.500.

Señaló que estas ventajas hacen que cada vez más mujeres se involucren en los negocios, y que ya “no solo los hombres tengan sus empresas”.

EMPRENDEDORAS. En la edición FIFPy 2016, se prevé un enfoque particular hacia las expectativas de las mujeres emprendedoras. Se tratará de estimular la escucha de las charlas por parte de más mujeres, y estimular una realidad creciente en muchos mercados, que es la independencia laboral y la empresa a cargo de mujeres, sostuvo.

“La franquicia es una fórmula comercial que permite la rápida expansión de los negocios y el posicionamiento en diferentes mercados”, subrayó Hornos.

RENTABLE. Las experiencias exitosas de Osvaldo Scorza, de la franquicia Doña Chipa, da cuenta el atractivo tiempo de recuperación de inversión y rentabilidad del sistema.

“En un año y medio ya recuperamos la inversión y desde ese momento tenemos una curva de ventas estable, que mantiene una rentabilidad del 15% anual”, dijo.

En Paraguay, se han instalado numerosas franquicias de tiendas o marcas del extranjero./UH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:

Organiza: